Cuernavaca.- En lo que va de este año se han tramitado poco más de 900 permisos COVID-19 en Morelos, informó Jorge Alberto Muñoz Nájera, jefe de Oficina de Subsidios en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El Permiso COVID es un trámite digital mediante el cual se puede obtener la incapacidad de aquellas personas que han dado positivo a COVID-19. Se realiza a distancia, con la finalidad de romper las cadenas de transmisión del virus y mantener el resguardo.

“El trabajador que cuenta con IMSS y presenta síntomas de COVID-19 puede ingresar a la página de internet www.imss.gob.mx/covid-19/permiso o a la aplicación móvil y, desde ahí tramitar su incapacidad. Es un procedimiento sencillo para el que requiere tener a la mano su CURP, número de seguridad social y código postal; en automático arroja un cuestionario sobre los síntomas que presenten, el cual debe contestarse y proporcionar una cuenta CLABE y correo electrónico, para enviar el documento de la incapacidad que es de cinco o siete días, según los síntomas, así como el depósito del pago de subsidio”, informó.

 

Confían en trabajador

El funcionario explicó que no se requiere presentar una prueba que demuestre que se tiene la enfermedad, por lo que queda a consideración y honestidad de cada trabajador.

Del primero al 23 de enero en el IMSS Morelos se han tramitado 903 permisos COVID a igual número de trabajadores.

Muñoz Nájera comentó que si un trabajador trámita un permiso sin estar enfermo y, días después se contagia y solicita de nueva cuenta su incapacidad esta segunda le será negada porque “se supone que anteriormente ya había tenido COVID-19”.

Exhortó a los trabajadores a que hagan uso responsable del permiso, pues el objetivo es evitar que tengan que salir de sus domicilio a tramitar su incapacidad porque pueden contagiar a otras personas.

Por: Marcela García

marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp