La madrugada de este miércoles, aproximadamente a las 2:00am, agentes de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano realizaron un cateo en el paraje conocido como "La Quebradora", donde presuntamente se encontraba un aserradero en Huitzilac, dicho suceso provocó que alrededor de 60 sujetos, presuntamente talamontes bloquearan la carretera con troncos y quemaran objetos en la carretera.
Así fue como pobladores bloquearon el paso a elementos de la Guardia Nacional que arribaron al paraje "La Quebradora" en #Huitzilac. pic.twitter.com/t2Ro8WyZME
— Diario de Morelos (@DiariodeMorelos) December 7, 2022
Fue a través de redes sociales que las personas alertaron sobre el convoy de agentes que entraron por la autopista México - Cuernavaca y otros por la carretera federal México - Cuernavaca, por lo que más de 60 pobladores que presuntamente serían talamontes se reunieron sobre la carretera que conduce a las Lagunas de Zempoala para derribar árboles y quemar llantas con la finalidad de no dejar salir a los elementos de la Guardia Nacional.
Durante esta madrugada, agentes de la Guardia Nacional realizaron un cateo en un aserradero ubicado en Huitzilac, lo que provocó que sujetos desconocidos intentaran bloquear y quemar objetos en la carretera. Se suspendieron las clases en la zona. pic.twitter.com/CAffZFJffJ
— Diario de Morelos (@DiariodeMorelos) December 7, 2022
Tras esta situación las clases en las escuelas cercanas fueron suspendidas hasta el próximo 8 de diciembre, así lo informó el CBTa 154 de Huitzilac.