Autoridades del estado de Florida investigan un posible acto de terrorismo como móvil del ataque en el club nocturno "Pulse", frecuentado por la comunidad gay de Orlando.

Al menos 50 personas murieron en un ataque con arma de fuego contra un club nocturno gay de la ciudad estadounidense de Orlando, en el estado de Florida.

El alcalde de la ciudad, Buddy Dyer, informó también que los heridos suman al menos 53, muchos de ellos en condición crítica.

El atacante, identificado como Omaar Mateen, también murió en el incidente, descrito como el peor tiroteo masivo en la historia reciente de Estados Unidos.

La balacera comenzó alrededor de las 3 de la mañana, tiempo de México, en el interior del antro. Tras ser confrontado por un agente en las afueras del lugar, el agresor regresó al interior de las instalaciones del centro nocturno, en donde volvió a abrir fuego y tomó rehenes, informaron voceros de la policía.

Alrededor de las 6 de la mañana, tras la detonación controlada de dos explosivos por parte de la policía durante el operativo de rescate, se confirmó la muerte del atacante.

Personas que sobrevivieron al ataque señalaron que el alto volumen de la música ocultó durante unos momentos el sonido de los disparos dentro de la discoteca.

De momento no se tiene el saldo final de este ataque, ya que de acuerdo a los cuerpos de rescate, aún no han sido removido todos los cuerpos que se encuentran dentro de Pulse.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp