Cuernavaca, Morelos.- La secretaria de Innovación Ciencia y Tecnología (SICyT), Brenda Valderrama Blanco, precisó que en el Estado de Morelos hay poco más de 200 personas que realizan animación, comics y videojuegos, que pueden atraer inversiones de productores y creativos en el próximo Festival Pixelatl.
Resaltó que desde la dependencia que encabeza se ha impulsado la participación de la juventud en talleres de capacitación, a fin de que perfeccionen sus modelos de negocio y sean más atractivos para todos los inversionistas que se concentren en el festival.
A través del proceso de capacitación denominado "Ideatoon", los hombres y mujeres dedicados a la industria creativa se concentran unos meses antes de la realización de Pixelatl para "madurar"  sus proyecto, dijo.
Brenda Valderrama destacó que todos los jóvenes que pasaron por Ideatoon" están listos para ofrecer sus proyectos y  entrar al mercado audiovisual  de manera individual, en equipo o colaborando en algún otro proyecto.  
"En Morelos tenemos a más de 200 jóvenes que hemos formado para que puedan insertarse en el mercado de las industrias creativas; para lograr esta inserción, la juventud debe tener proyectos maduros, por eso diseñamos Idatoon en donde se capacitan para refinar y pulir cada una de sus ideas y atraer inversiones", comentó Valderrama Blanco.  
La funcionaria estatal destacó que es importante la inversión en el impulso de industrias  creativas en el estado, por ello apuntó que desde hace cuatro años se han invertido más de siete millones de pesos en la materia.
Agregó que el último curso de capacitación de Idatoon fue realizado con recursos de multas electorales, que el Impepac realiza a institutos políticos del estado de Morelos.

En Morelos tenemos a más de 200 jóvenes que hemos formado para que puedan insertarse en el mercado de las industrias creativas." Brenda Valderrama, titular de SICyT

Capacitan para el mercado creativo
En el próximo Festival Pixelatl , jóvenes morelenses tendrán oportunidad de promover sus proyectos de comics y videojuegos.

Empresas de distribuición revisarán trabajos en Pixelatl

Warner Bros.
Animation
Netflix
Disney Worldwide
Cartoon Network
Dreamworks TV
PBS
Amazon Studios
Bento Box
Reel FX
Mattel Creations
Discovery Kids
Nickelodeon
Disney Junior
Adult Swim

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp