Ocho municipios afectados, 11 personas rescatadas, 55 viviendas afectadas y siete vehículos cubiertos por el agua fue el saldo de las fuertes lluvias registradas en Cuernavaca y su zona metropolitana ayer domingo.

Enrique Clement Gallardo, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que el domingo por la tarde se registró una precipitación pluvial muy fuerte en Cuernavaca y sus alrededores, causando daños materiales diversos.

Los municipios en los que se reportaron afectaciones son Cuernavaca, Temixco, Emiliano Zapata, Jiutepec, Xochitepec, Tepoztlán, Cuautla y Tlalnepantla.

En las principales afectaciones destacan 55 viviendas de distintos municipios, en algunas el agua alcanzó cinco centímetros, mientras que en otras el agua rebasó el metro de altura.

En varias calles y avenidas se registraron inundaciones y encharcamientos. Aseguró que 11 personas fueron rescatadas de sus vehículos luego de ser arrastrados por las fuertes corrientes, 7 vehículos quedaron bajo el agua con pérdida total.

Además, se registró la caída de árboles, dos bardas colapsadas, el incendio de un transformador y la caída de cables.

“Las lluvias van a continuar, por ello quiero insistir en el llamado a la población a no poner en riesgo su vida. Las personas que habitan en zonas de riesgo ya fueron notificadas, por lo que se les piden que no arriesguen su vida. Además, se les insiste en que si ven una corriente no intenten atravesarla, ya que las corrientes de agua llevan fuerza y pueden ser arrastrados”.

Destacó el trabajo coordinado que se realiza con los municipios, a través de las áreas de Protección Civil, ya que es necesario mantener la coordinación para poder dar atención a todos los reportes que se van presentando día con día.

Daños en Cuernavaca

A la altura de Rancho Cortés un automóvil negro cayó en una especie de hoyo y quedó casi cubierto por el agua.

Elementos de la Policía Morelos rescataron a una familia que quedó atrapada en su auto

Asimismo, comerciantes del tianguis de Chamilpa padecieron la lluvia y fuertes vientos que derribaron algunos puestos y echaron a volar varias lonas.

Al mismo tiempo, en Ocotepec se soltó un cable de luz, que al hacer contacto con el agua provocó una chispa y pequeño incendio sobre la calle.

La lluvia y las corrientes que surgieron se llevaron en algunas calles parte de la cinta asfáltica.

Pero fue en la colonia Lomas Ahuatlán donde se abrió un socavón que al paso de las horas creció en tamaño. También se abrieron hoyos sobre Avenida Universidad, cerca del Estadio Centenario.

En la Calle Heroico Colegio Militar automovilistas permanecieron varados debido que no pueden transitar por la zona por los encharcamientos.

Temixco

En Temixco, se inundó el bajopuente de la autopista Cuernavaca-Acapulco, en Brisas, Temixco, donde un taxi quedó varado.

Igualmente, se desbordó un canal de riego y una barranca en las colonias Centro y Lomas del Carril.

 

Rescatan a 3 personas arrastradas en Emiliano Zapata

En Emiliano Zapata se rescataron tres personas que fueron arrastradas al intentar cruzar una crecida de corriente en la colonia Prohogar y fueron trasladados al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para su valoración.

A través de redes sociales usuarios indicaron que en Emiliano Zapata, perteneciente a la Zona Metropolitana de Morelos, dos camionetas fueron arrastradas por una corriente formada en la Colonia Benito Juárez.

También en ese municipio usuarios indicaron que un motociclista fue arrastrado por la corriente en la Colonia Prohogar.

Jiutepec

En Jiutepec se reportaron viviendas afectadas en las Unidades Habitacionales de Las Fuentes, Las Moras y en el fraccionamiento San Gaspar, sin personas lesionadas o daños mayores.

Xochitepec

Un canal de riego ubicado al lado de la autopista México-Cuernavaca, en el Municipio de Xochitepec, se desbordó y afectó la circulación en ambos sentidos de la vialidad.

También hubo inundaciones en la carretera federal Temixco-Xochitepec, a la altura del puente "Panocheras", y en Avenida Temixco, municipio de Emiliano Zapata, a un costado de la Central de Abastos.

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp