Cristian Roberto Morales, representante de la Organización Mundial de la Saluden México, aseguró que nunca en la historia de la humanidad se habían reunido tantos esfuerzos para encontrar una cura a un padecimiento como en el caso del coronavirus.

Destacó que la OMS está trabajando para que la población mundial en general pueda tener acceso a la vacuna en contra de este padecimiento.

Explicó que decenas de fármacos están en prueba a fin de que haya una proporción equiparable a al menos el 20 por ciento para todas las naciones, incluso para las que no sean potencias.

Dijo además que las primeras personas que serían vacunadas serían las que están dentro de la población de riesgo y además el personal de salud, debido a las posibilidades que tienen para contagiarse con el mal originado en China.

No estará lista antes del 2021

Comentó que la medicina podría estar lista a finales de marzo del próximo año o incluso en abril, por lo que hay que guardar las medidas de mitigación necesarias durante más tiempo.

Indicó que son varios países los que están trabajando en encontrar una cura a la pandemia, dentro de los cuales se encuentran ChinaIndiaAlemaniaFrancia.

La vacuna rusa está en duda, dijo, por la falta de información sobre cómo se hicieron las pruebas para la producción del fármaco.

Por esta razón, comentó, la OMS ha pedido que se muestren los informes para dar aval al fármaco implementado por la nación liderada por Vladimir Putin.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp