Creado en 1946 con la misión de proporcionar un manejo ortopédico especializado e integral enfocado en pacientes pediátricos, el hospital “Dr. Germán Díaz Lombardo”, ubicado en la Ciudad de México, alcanzó un objetivo más durante el mes de enero de este año, al realizar con gran éxito una cirugía de escoliosis.
Bajo la dirección del médico Elías Hermida Ochoa y teniendo la participación del cirujano ortopedista y traumatólogo, David Benavides, con especialidad en cirugía de columna y deformidades, se atendió sin costo alguno la escoliosis, enfermedad que se caracteriza por una serie de curvas en la columna, presentada en columna torácica y lumbar en una paciente femenina de 13 años, a quien se le insertaron dos barras de luque, con el propósito de mejorar su postura y ayudarla en su salud.
Semanas previas a la cirugía, se llevó a cabo la valoración clínica, en la que se tomaron las medidas necesarias, que arrojaron resultados positivos para la intervención, la cual duró cerca de cuatro horas, el 17 de enero. El seguimiento que se le dará a la paciente, post-cirugía, será dentro del mismo hospital, brindándole durante un año terapia y rehabilitación de manera personal, a cargo de especialistas que se han unido a esta noble labor.
El hospital “Dr. Germán Díaz Lombardo” cuenta con servicios médicos como clínica de ortopedia pediátrica, clínica de cirugía de columna vertebral, clínica de cirugía mínima invasiva en columna vertebral, clínica de cirugía articular y clínica de pie y tobillo, además de servicios hospitalarios como hospitalización, área quirúrgica, radiología, rehabilitación y terapia física, siendo un nosocomio orgullosamente mexicano, que brinda atención a infantes, principalmente.

Por: Daniel Solano
[email protected]
DDM Staff / Enviado especial

 

TAGS EN ESTA NOTA: