CUERNAVACA, MORELOS.- En la zona oriente de Morelos se ha incrementado el número de extorsiones en clínicas y consultorios privados, denunció Arturo Cruz Mendoza, presidente de la Asociación de Hospitales Privados y Profesionales de la Salud, en el oriente de Morelos.

Dijo que la inseguridad es la constante en el estado, y el gremio médico ha sido de los más afectados; al grado de que meses atrás varias clínicas y consultorios tuvieron que cerrar ante el cobro de piso.

“Sabemos que la inseguridad es un problema que aqueja a todo el estado y la zona oriente no se escapa. Este año no se han presentado más cierres de clínicas, en comparación con años atrás, pero sí hemos notado un repunte en el caso de extorsiones”, afirmó.

En ese sentido, Cruz Mendoza y otros médicos se reunieron con autoridades del Gobierno del Estado para externarles su preocupación ante la situación y conocer las acciones que se están llevando a cabo para combatir la inseguridad.

Refirió que el objetivo del encuentro fue conocer las acciones que se están llevando a cabo en el estado y la forma en la que podrían colaborar para mejorar las condiciones para el gremio.

El representante de los médicos del oriente recordó que la asociación ha tenido que mantener sus propias medidas, entre ellas las cámaras de videovigilancia, las cuales se reforzarán con el apoyo del Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Seguridad Pública. 

 

Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp