compartir en:

Cuautla.- Aquella tarde en Jamaica, bajo el sol agobiante del Caribe, la selección mexicana Sub-17 buscaba su pase al Mundial de la especialidad en Costa Rica. 

Era 7 de noviembre del 2013 y la historia estaba por cubrir de gloria a aquel grupo de adolescentes.

Por la banda derecha, destacaba una jugadora ágil, veloz y dinámica, nacida en Cuautla, Morelos, y con apenas 15 años recién cumplidos. Su nombre: Mónica Rodríguez. Esa selección nacional descalificaría a la de “las barras y estrellas” del Mundial, en penales. 

A partir de ahí, el camino de Rodríguez estuvo lleno de éxitos, recalando en el equipo de Leonas Morelos, que ha marcado época en el balompié femenil tlahuica, siendo campeonas nacionales en la Liga Mayor Femenil y monarcas de la primera edición de la Copa Morelos Femenil.

“Fue muy importante en mi carrera, creo que lo que mejor es que somos chicas del mismo Estado, que representamos a nuestra ciudad y a Morelos”, declaró.

Mónica y Leonas escribieron su nombre con letras de oro en la historia de la Copa Morelos Femenil, siendo la jugadora cuautlense, la primera y única en ganarla para la heroica.

“Sabíamos que éramos favoritas y que todo podía pasar; sin embrago, encontramos nuestro ritmo, nuestro futbol y el resultado se dio; en general fue un gran año para mi carrera”, señaló.

El futuro es claro para Mónica: buscar un lugar en la recién creada Liga MX Femenil.

“Me encantaría representar a Morelos y a Cuautla, pero ahora en un equipo a nivel nacional”, expresó la aficionada al Toluca.

Por Carlos López