compartir en:

México.- Pachuca no tuvo piedad de la Máquina de Cruz Azul, al propinarle escandalosa goleada de 9-1 en la fecha 4 de la Liga Mx Femenil, en donde destacó la participación del tridente morelense.

Las tlahuicas Mónica Ocampo, Karla Nieto y Fátima Arellano comandaron el histórico marcador de 9-1 sobre las celestes, pues Mónica colaboró con un triplete, Karla controló el mediocampo y Fátima, que cumplió con su primer juego como titular, estuvo atenta en la zona defensiva.

Todo empezó muy rápido con el gol de Mónica Ocampo, sin embargo las locales reaccionaron por conducto de Denisse Valdez, quien aprovechó un error defensivo para puntear el esférico.

Parecía que el encuentro sería parejo, pero las Tuzas apretaron y al minuto 20 Bere Muñoz empujó el balón tras una buena jugada de Ocampo, quien diez minutos después marcó el 3-0 con potente disparo cruzado.

Cayó un balde de agua fría para las cementeras, que recibieron dos tantos más de Berenice Muñoz, y con ello decretaron el 5-1 parcial.

En el complemento la historia fue la misma, pese a que Cruz Azul jamás dejó de correr.

El sexto gol llegaría por conducto de la originaria de Tehuixtla, Morelos, quien no perdonó frente a la portería. 

Berenice Muñoz, a pase de Fátima Arellano, marcaría un hat-trick.

Con el partido liquidado, Eva Espejo daría descanso a Karla Nieto, mientras que Jaqueline García se encargó de cerrar la pizarra a los 62’ y 72’ minutos, aunque Cruz Azul tuvo una ligera reacción y puso un balón en el travesaño.

Pachuca se coloca como líder con 12 puntos, registrando 17 goles a favor y uno permitido, mientras que Cruz Azul sufrió su tercer descalabro y se ubica 13.

La morelense Alejandra Juárez, del conjunto de Cruz Azul no vio acción y se quedó en la banca, mientras que Aisliin García de Pachuca no fue convocada.

Diego García
[email protected]