compartir en:

Representantes de México y Estados Unidos reconocieron que existe una comunicación abierta y de confianza para tratar los temas de interés mutuo en materia de repatriación de connacionales y la situación de sus pertenencias.

Durante el encuentro realizado en seguimiento a los trabajos bilaterales, en el que abordó el temaEstrategia y Política de Repatriación, ambas partes también dialogaron sobre el intercambio de información en esa materia.

Además, lo relativo a estadísticas y datos demográficos de mexicanos repatriados; la problemática relacionada con la separación de familias, y la coordinación de visitas de funcionarios de los consulados mexicanos a centros de detención del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas del vecino país.

La reunión, efectuada en el Salón Juárez de la Secretaría de Gobernación (Segob), estuvo encabezada por el subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la dependencia, Humberto Roque Villanueva.

También estuvo presente el subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Carlos Sada Solana, y el comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Ardelio Vargas Fosado.

Por el gobierno estadounidense, participaron el subsecretario de Vinculación Internacional de la Oficina de Políticas del Departamento de Seguridad Nacional, James Nealon, y el ministro consejeroWilliam Duncan.

Además, el comisionado Interino de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, Kevin McAleenan.