compartir en:

El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que nuestro país y Canadá comparten valores y objetivos de desarrollo, además de una visión sobre el “mundo que queremos”.

Durante la recepción oficial, el mandatario mexicano reconoció a Canadá “su liderazgo internacional en la protección al medio ambiente y la defensa de los derecho humanos”.

Ante el Gobernador General de Canadá, David Johnston, enfatizó que “somos dos países plenamente conscientes de nuestras responsabilidades regionales y globales”.

En La Citadelle, recinto emblemático de la ciudad de Quebec, inscrito como patrimonio mundial de la Unesco, dijo que ambas naciones han sabido construir una sólida relación bilateral durante más de siete décadas basada en el respeto confianza y reciprocidad.

"Hemos pasado de compartir una región geográfica a compartir proyectos", expresó el presidente mexicano en su primer acto oficial en esta gira.

Agregó:  "Nuestra cercanía se observa en el intenso comercio entre nuestras economías, se aprecia en los flujos de turismo que existen entre ambos países, y también se vive en los positivos intercambios académicos y laborales".

Por su parte, Johnston afirmó que Canadá y México trabajan juntos de tantas formas, “su visita fortalece los lazos entre gobiernos”.

De acuerdo con la agenda oficial, el presidente mexicano se reunirá por con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau; el primer ministro de Quebec, Phillipe Cuillard, y tendrá una comida con integrantes de la Cámara de Comercio e Industria de esa ciudad, mientras que por la noche asistirá a una cena de honor, que le ofrece su homólogo canadiense en honor de su visita.

El miércoles, último día de actividades en este país, se reunirá con sus homólogos de Estados Unidos, Barack Obama, y Canadá, para después viajar a Chile, donde se llevará a cabo la cumbre de líderes de la Alianza del Pacífico, junto con los presidentes de Chile, Michelle Bachelet; de Colombia, Juan Manuel Santos, y Perú, Ollanta Humala.