compartir en:

Pasadena.- La Selección Mexicana calificó a los Cuartos de Final de la Copa América Centenario, al vencer 2-0 a Jamaica, en choque celebrado en el Rose Bowl.
El Tricolor llegó a 6 unidades, igual que Venezuela, mientras que la escuadra caribeña se quedó sin sumar, lo mismo que Uruguay, ambos eliminados en el Grupo C.
El equipo de Juan Carlos Osorio igualó 2 marcas históricas, al llegar a 21 encuentros consecutivos sin perder, y los últimos 11 han sido triunfos.
Por México iniciaron Ochoa, Araujo, Márquez, Moreno, Yasser, Herrera, Dueñas, Layún, Jiménez, “Chicharito” y “Tecate” Corona.
Al 17’, Javier Hernández anotó el 1-0 cuando “Tecatito” centró al corazón del área, “Chícharo” se levantó entre dos marcadores y de certero cabezazo venció al arquero caribeño Andre Blake.
El portero Memo Ochoa fue el héroe azteca al atajar un balón que pudo ser el empate antes de los 45 minutos.
En la segunda mitad, “Chicharito” falló frente al arco ya sin portero. Corona fue implacable por la banda izquierda, lo mismo que Jiménez con disparos de larga distancia, pero no encontraban la llave para ampliar.
Osorio dio descanso a Corona, Dueñas y “Chicharito” para ingresar a Hirving Lozano, Molina y Peralta, quien con dos minutos en la cancha, al 80’, hizo el gol que amarró la victoria con zurdazo en el área que Blake no pudo atajar.
El sector defensivo mexicano sufrió de más en los últimos 20 minutos con par de contragolpes que el rival no pudo capitalizar.
Ochoa tapó dos disparos más que llevaban destino a gol.
El lunes próximo, México enfrenta a Venezuela, y Uruguay se mide a Jamaica, en partido de trámite.

Por: DDM Redacción