Turín.- México avanzó a Semifinales, al obtener sufrida victoria ante Irán por 75-70, en el Grupo A del Repechaje para los Juegos Olímpicos Río 2016.
El Tricolor salió con Paul Stoll, Juan Toscano, Jorge Gutiérrez, Héctor Hernández y Lorenzo Mata, con quienes fue superior en el primer periodo con ventaja de 17-4; sin embargo, su margen se redujo a 17-14.
Durante el segundo cuarto ingresó el internacional Francisco Cruz y Orlando Méndez, quienes revolucionaron la ofensiva para irse al descanso con pizarra de 36-26.
El tercer episodio resultó catastrófico para los mexicanos, al pasar de un 38-48 a 47-48.
Héctor Hernández revivió con disparo de dos puntos y a partir de ahí, México retomó el control y se colocó 53-47.
El rival se volvió a acercar 56-57 y finalmente, tomaron la delantera por 59-57, gracias a un tiro de tres puntos de Behnam Yakhchali, a 5:50 minutos del final.
Los segundos transcurrieron con uno o dos puntos de diferencia, pero cuando restaban 1:06 minutos, Paul Stoll anotó un triple para escaparse 66-64; luego Cruz y el mismo Stoll se inspirarons para completar el cardiaco desenlace con pizarra de 75-70.
La selección mexicana registra dos unidades, mismas que Irán, el cual ya quedó eliminado porque los tricolores, aunque pierdan hoy ante su similar de Grecia, sumarán un punto y con ello ratificarán el segundo puesto del Grupo A, suficiente para clasificarse a las semifinales de este Repechaje.