A partir de la puesta en marcha de la reforma en telecomunicaciones, en los últimos años se cuenta en México con Internet más rápido y mejores tecnologías, ya que a principios de 2015, 85% de los hogares en el país reportó un servicio con velocidad entre 2 y 9.9 megabyts por segundo (Mbps), de acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT)

 

Sin embargo, más del 75% de hogares ya contaba con una velocidad de entre 10 y 99.9 Mbps, y la mayor velocidad en el servicio ha venido de la mano con la inversión en tecnologías con mayor capacidad por parte de los operadores.

 

Por ejemplo, tecnologías que utilizan el par de cobre, de tener una participación de 66% a inicios de 2014, representó 54% a finales de 2015.

 

Por el contrario, a principios de 2014 el cable coaxial representaba 24% de las suscripciones y para finales de 2015 esta tecnología representó 33 por ciento.

 

Además, en el mismo periodo, la participación de la fibra óptica tuvo un crecimiento de casi 65%, subrayó el órgano regulador.

 

Nota recomendada Némesis