En 2019, México enviará 8 robots modulares a la luna, durante el segundo semestre del 2019 para construir un panel solar.

En el marco del Foro Consultivo Científico y Tecnológico de la CDMX, fue anunciado por Gustavo Medina Tanco del Laboratorio de Instrumentación Espacial de la UNAM.

Su construcción correrá a cargo del Laboratorio de Instrumentación Espacial (LINX) del Instituto de Ciencias Nucleares de la UNAM, cada robot pesará medio kilo, serán inteligentes y autónomos.

El plan es lanzar estos robots en distintas zonas de la Luna. Se juntarán para trabajar como una especie de enjambre:

Capaces de montar estructuras sobre la superficie lunar, superando adversidades atmosféricas”

México será la primer nación Latinoamericana que llegará a la Luna.

La Luna es el lugar idóneo para montar una base. Ya se sabe que puede tener agua y otros elementos con los cuales se puede generar combustible para las naves espaciales. México al desarrollar esta tecnología está comprando un boleto para el momento en que cambien las economías mundiales”

… señaló.

El proyecto “Montaje autónomo de estructuras sobre la superficie lunar usando robots modulares autoorganizados”, ayudará a incrementar los conocimientos que se tienen de la Luna. Su financiamiento se realizará con fondos sectoriales del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el apoyo de la empresa Astrobotic Technology.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...