compartir en:

Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), dejó en claro que México buscará la candidatura para organizar la Copa del Mundo de 2026.

“Lo he dicho, cuando se abra el proceso para la asignación del Mundial 2026, México va a estar presente”, expuso.

En conferencia de prensa, el dirigente destacó la importancia de lleva una competencia de este nivel en México, que ha sido sede en dos ocasiones, en 1970 y 1986.

“Creo que el Mundial es la fiesta, abre sus puertas a todos los ciudadanos del mundo, saben lo que significa más allá de lo que se juega dentro de la cancha, ser anfitrión de la fiesta más grande es un honor”, resaltó.

Aseguró que “es un compromiso de organización muy importante y a la mayoría de los mexicanos se sentían muy orgullosos de ser organizadores y en su momento México levanta la mano para hacer el procedimiento y buscar ese objetivo”.

Por otra parte, sobre el Congreso de FIFA que se celebrará en mayo, indicó que tendrá una gran trascendencia, ya que será la primera vez que el recién elegido presidente, Gianni Infantino, se dirija al mundo futbolístico.

“En 10 días voy para allá otra vez y siendo presidente, tendremos una entrevista para hablar de lo que serán los diferentes momentos del Congreso que para él será la primera vez que el mundo escuche hablar al presidente de la FIFA con un plan de trabajo”, estableció.

Por otra parte, sobre aumentar a 40 los países participantes, señaló que es una posibilidad, de la cual dijo desconocer sus efectos positivos o negativos.

“No me invitaron a la discusión, desconozco los puntos con la que sustentaron esa idea, desde el argumento que en vez de 32 podrán estar 40 ahí se abre la posibilidad para que las eliminatorias sean más interesantes para las regiones del país”, expuso.