compartir en:

Cancún.- La eliminación a un Mundial podría costarle a México si la afición continúa con el famoso grito “¡eh pu..!” en las tribunas, consideró Guillermo Cantú, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
Las multas y sanciones que la FIFA ya impuso por este grito de “guerra” serían mínimas.
“Si te vas al extremos sí (costaría no ir a un Mundial), somos en parte de toda esta situación que se está viviendo con nuestro país, somos de los primeros en tratar de agarrar al toro por los cuernos y en ese sentido por lo menos se ha visto el apoyo de otras federaciones para colaborar”, indicó Memo Cantú
Dijo que para él no se trata de un tema discriminatorio u homofóbico, por lo que buscará platicar con personal de la FIFA nuevamente y hacerles ver que es parte del folclor mexicano.
“Para mí no es homofóbico, el hecho de sentarnos va a ayudar muchísimo porque nos vamos a conocer mucho más, no sólo con los aficionados, obviamente con FIFA.
“Son seres humanos igual que nosotros y el hecho de podernos sentar y platicar, hacer conciencia de esto, como dices tratar de hacerles ver que no es homofóbico. Pero lo que es un hecho es que sí es incómodo para un grupo o sector”, dijo Guillermo Cantú.

Por: DDM Redacción