compartir en:

Turín.- La selección de baloncesto mexicana cayó ayer en las semifinales del torneo preolímpico de Turín ante la de Italia (79-54), que se jugará el pase para los Juegos de Río en la final contra Croacia.
Paco Cruz guió a los mexicanos en el primer tiempo, al anotar 14 puntos, pero el equipo sufrió mucho en los rebotes dey se fue al descanso perdiendo 38-28.
Itali fue liderada por el alero del Denver Nuggets Danilo Gallinari (15 puntos) y Niccoló Melli, que anotó 14 puntos.
Pero, el conjunto del técnico español Sergio Valdeolmillos demostró gran carácter en el tercer cuarto cuando, tras ir perdiendo por 14 puntos (45-31), remontó hasta el 47-41 a falta de 3.56 minutos para el final del período.
Tras la parcial remontada, México perdió lucidez y se quedó 3 minutos y 50 segundos sin poder anotar puntos, lo que provocó un contundente 11-0 de los “azzurri” que cerraron el tercer período con un triple de Pietro Aradori que suponía el 58-41.
Sin embargo, el cuadro del técnico Ettore Messina siguió dominando en los últimos 10 minutos y consiguió el pase para la final (79-54), en la que se medirá ahora a Croacia, que eliminó el día de ayer a Grecia (66-61).
DDM STAFF