México.- La selección mexicana sigue invicta, pero dejó para una mejor ocasión su pase a la Copa del Mundo Rusia 2018, al empatar 1-1 con Estados Unidos, en partido del hexagonal final de la Concacaf disputado en el estadio Azteca, que registró un lleno.

Estados Unidos vino por un punto y a encontrar un error que le permitiera hacer daño, el cual llegó apenas al minuto cinco de acción de los pies de Javier Hernández, quien retrasó mal un balón que Bradley le robó para, desde tres cuartos de cancha, techar a un adelantado Guillermo Ochoa.

El Tri respondió muy bien a este duro golpe, los jugadores no se salieron de lo que les pidió el técnico colombiano Juan Carlos Osorio.

Jonathan dos Santos sacó un disparo raso que pasó apenas a un lado del poste derecho de la meta de Brad Guzan e instantes después, el propio portero derribó dentro del área a “Chicharito” Hernández, cuando éste ya había tocado el esférico.

La insistencia y mejor futbol de México tuvo su recompensa al minuto 23, en un contragolpe que llevó Hernández, quien tras un “túnel” en medio campo abrió por derecha para Carlos Vela y este recortó al centro para sacar un disparo raso, a contra-pié de Guzan, que se incrustó pegado al poste para lograr el empate.

El cuadro mexicano careció de la claridad para concretar y solo estuvo cerca de darle la vuelta en un tiro libre en el que Héctor Herrera puso el esférico en el travesaño. El rival respondió con otro remate de media distancia que Bradley puso en la base del poste.

El marcador ya no se movió y dejó insatisfechos a los aficionados.

El arbitraje estuvo a cargo del salvadoreño Joel Aguilar, quien perdonó a Carlos Salcedo por dos terribles faltas antes de los 3 minutos del juego.

Por México alineó Ochoa, Salcedo, Moreno, Alanís (Gallardo, 31), Reyes, Jonathan (Orbelín, 77), Herrera, Marco Fabián (Aquino, 53), Lozano, Vela y ‘Chicharito’.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...