compartir en:

San José.- México dejó ir su sexta victoria en el Hexagonal de la Concacaf, rumbo al Mundial de Rusia 2018, al empatar 1-1 con Costa Rica, en el estadio Nacional.

Los ticos llegan a 15 puntos, y están a uno de asegurar su boleto a la Copa del Mundo, mientras el Tri se queda con 18 puntos, ya calificado.

México fue dueño del juego, pero logró plasmarlo en el marcador hasta el 41’, cuando Raúl Jiménez robó un balón casi en línea de fondo, envió centro a primer poste, donde llegó Giovani dos Santos para empujarla de pecho; Keylor Navas rechazó, pero Cristian Gaboa no controló y terminó metiendo ‘la de gajos’ en su propia meta.

Para el complemento, México siguió dominando las acciones, con disparos de Giovani, Jiménez y ‘Chucky’ Lozano.

En el medio campo, Jesús Gallardo se sacó un 10; el cuautlense Jair Pereira se entendió bien en la defensa con Héctor Moreno, y Memo Ochoa salvó al menos dos con destino a gol.

Juan Carlos Osorio quiso asegurar el resultado con los ingresos de Vela y ‘Tecate’ Corona en el ataque, mientras César Montes fue a la defensa.

Costa Rica empezó a ganar terreno, hasta que al 82’ vino un descuido azteca, y Marcos Urueña se encontró un balón fuera del área, la prendió de primera y venció a Paco Memo.

A dos jornadas para que finalice el Hexagonal, México es líder del Hexagonal, con 18 puntos, seguido de Costa Rica, con 15. Si hoy terminara la eliminatoria, Panamá, tercero, sería el último invitado directo, con 10 unidades; Estados Unidos, cuarto, iría al Repechaje, con 9 puntos, los mismos que tiene Honduras, pero con 8 goles de diferencia.

Trinidad y Tobago está en el sótano, con 3 puntos.

Staff Diario de Morelos