compartir en:

Kasán.-  La Copa Confederaciones Rusia 2017 representa una gran oportunidad para que México demuestre su nivel y sea capaz de competir al nivel de selecciones como la de Portugal, señaló el técnico de la Selección Mexicana, el colombiano Juan Carlos Osorio.
“Son ideas diferentes de juego que nos pondrá a prueba y creemos que México está para competir y demostrar que el futbol mexicano está en un buen nivel”, señaló Osorio tras el sorteo.
En declaraciones a los medios de comunicación, resaltó la necesidad de comenzar con el pie derecho en el certamen, más ante un rival de la jerarquía de Portugal, actual campeón de Europa. “En un torneo tan corto es muy importante, porque lo haremos ante un gran equipo como lo es Portugal”.
Reconoció que será significativo disputar partidos amistosos en el Viejo Continente, previo a enfrentar la Confederaciones. “Ojalá se juegue uno en Europa, sería muy importante para los jugadores y por los contactos que tenemos los técnicos están muy dispuestos a hacerlo”.
Sobre sus rivales, el estratega sudamericano explicó que el grupo les da la posibilidad de competir contra el campeón de Europa, el país anfitrión y repetir contra Nueva Zelanda, para recordar aquel duelo amistoso.

CHECA EL DATO
México debutará el 18 de junio en la ciudad de Kazán. Su segundo duelo será en Sochi el 21 de junio, mientras que tres días después cierra fase de grupos en Kazán.

Grupo A
Rusia
Nueva Zelanda
Portugal
México

Grupo B
Campeón África
Chile
Australia
Alemania

"El Grupo nos da la amplia posibilidad de competir contra el actual campeón de Europa, Portugal, contra el país anfitrión (Rusia) . Y tres, repetir contra Nueva Zelanda.” Juan Carlos Osorio, técnico del Tri

 

NTX