compartir en:

Calcuta.- Pese a que fue mejor en el trámite general, la Selección Nacional de México apenas fue capaz de rescatar el empate a un gol frente a su similar de Irak, en partido de la primera fecha del Grupo F de la Copa del Mundo sub 17 India 2017.

Un descuido en el cuadro bajo y la falta de creatividad al frente le costó al campeón de la CONCACAF no comenzar de la mejor manera el torneo. 

Un mal achique en busca del fuera de lugar le permitió a Mohammed Dawood entrar sólo por el “corazón” de la zaga para enfrentar a César López, al que se quitó para definir al fondo de las redes al minuto 15.

Además del gol, la única ocasión de peligro que fue capaz de generar se dio al minuto 30 en un gran centro de Diego Lainez por izquierda donde Roberto de la Rosa conectó un cabezazo que reventó a horquilla para irse así al descanso.

El cuadro mexicano salió con otra actitud para el segundo tiempo, pero antes del empate una nueva falla en la zaga estuvo cerca de costarle la segunda anotación en una jugada en la que Alan Maeda abanicó un balón que Ridha tomó para quitarse al portero, pero Sandoval en una barrida providencial alejó el peligro.

Tres minutos después el “Tri” logró el tanto del empate en un centro de Daniel López, que Abdulabbas Ayad no pudo cortar y el esférico le quedó a Roberto de la Rosa, quien sacó un punterazo pegado al poste para batir a Ali Ibadi.

El “Tri” se lanzó de manera desesperada al frente por el tanto de la diferencia, pero más allá que tuvo el control del esférico no pudo salir con un triunfo que lo obliga más que nunca a sumar de tres el miércoles, cuando enfrente a Inglaterra. 

Por: DDM STAFF