compartir en:

La delegación mexicana que participó en la Universiada Mundial Taipéi 2017 cumplió de manera positiva al obtener 22 medallas y así tener una mejor actuación en este tipo de justas y además superar lo hecho en Gwangju 2015, donde sólo se consiguieron cinco preseas.

El secretario General Ejecutivo del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde), Manuel Merodio Reza, se mostró satisfecho por la actuación de los mexicanos en esta justa universitaria mundial y además resaltó la entrega de todos los competidores en cada una de las pruebas en las que acudieron.

Indicó que los atletas mexicanos alcanzaron cuatro máximos históricos, es decir, se lograron títulos mundiales universitarios para ser la mejor actuación de México en este tipo de justas.

En la historia de México sólo se había conseguido 17 preseas en la justa de 2011 en Shenzhen, China, donde además sólo de obtuvo un oro con Paola Espinosa en clavados desde la plataforma de 10 metros.

En la versión de este año se llegó a 22 de las cuales seis fueron de oro con cuatro de clavados, uno en atletismo y golf, además de terminar en el sitio 13 de la tabla general. Además de 5 de plata y 11 de bronce.

Merodio Reza sostuvo que estos resultados significan que el deporte universitario mexicano va en ascenso y desde luego con el surgimiento de nuevas figuras para las selecciones nacionales para el ciclo olímpico de Tokio 2020.