compartir en:

Couva.- México hizo el 1-2 en la final de la prueba de velocidad individual del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista, y además sumó dos cupos a los Juegos Centroamericanos y de Caribe de Barranquilla 2018.

En la pista del óvalo trinitario, la experimentada Daniela Gaxiola, quien está de regreso a la actividad con nuevos bríos, se agenció el oro en su duelo con su compatriota Yuli Verdugo, quien mostró temple para pelear hasta el último momento el podio.

Mientras que Jessica Salazar, que impuso récord mundial en los 500 metros contrarreloj en el panamericano de año pasado en Aguascalientes, se quedó con el cuarto sitio al perder su duelo con la estadunidense Madalyn Godby, quien además a lado de Mandy Marquadt, se hizo del oro en la velocidad por equipos.

En aquella ocasión Salazar Valles detuvo el crono en 32.268 segundos en los 500 metros de velocidad. De esta manera, dejó atrás el de 32.792, que estaba en poder de la rusa Anastasia Voynovade.

Mientras que en la prueba de scratch saltarán a la pista Jessica Bonilla y Yarely Salazar, quienes buscarán subir al podio.