compartir en:

Glendale.- La selección de México sufrió, pero con goles de Rafael Márquez y Héctor Herrera en la recta final venció 3-1 a un aguerrido Uruguay, en partido del Grupo C de la Copa América Centenario.
Apenas corría el minuto cuatro de acción cuando el cuadro de la Concacaf terminó con el cero en la pizarra, en un centro por izquierda de Andrés Guardado al área, donde Pereira, presionado por Herrera, en su afán de despejar la puso adentro de su meta.
El gol le permitió a México tener el control del partido, ya que aunque no llegaba tampoco permitía que el rival lo hiciera. La mala tarde “charrúa” se complicó al quedarse con 10 hombres por la expulsión de Matías Vecino.
Uruguay se acomodó muy bien, de hecho no parecía que tenía un hombre menos, al grado que estuvo cerca del empate.
El técnico del “Tri”, Juan Carlos Osorio, entendió que su equipo ya no controlaba al rival, por lo que mandó a la cancha a Hirving Lozano y a Jesús Dueñas, pero los sudamericanos se quedaron en igualdad numérica por la expulsión de Andrés Guardado al minuto 72.
Sólo un minuto después, en el cobro de esa falta, llegó el empate por medio de Godín, quien se levantó para conectar un cabezazo letal y batir a Talavera, al 73.
Fue hasta que se vio empatado que México reaccionó, volvió a tener el balón y se fue con todo en pos del gol de la diferencia, el cual llegó a seis minutos del final, en un rebote que le quedó dentro del área a Rafael Márquez, quien prendió un derechazo fulminante.
Uruguay se lanzó con todo al frente, por lo que dejó espacios que fueron bien aprovechados por México, que logró el tercer gol por medio de Herrera en el primer minuto de compensación, para amarrar un triunfo que pudo haber sido con menos sobresaltos. i

Por: DDM STAFF