México está de pie y con el apoyo de sus destinos turísticos como Cancún y la Riviera Maya, Vallarta y Riviera Nayarit se encuentra en franca recuperación, aseveró el titular de la Secretaría de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero.

 

El funcionario federal aseguró que es muy importante que los turoperadores, las agencias de viajes, sepan de la recuperación de México y que sus destinos no sufrieron afectaciones tras los sismos del 7 y 19 de septiembre pasado.

"Hay muchas imagenes que se transmitieron en el mundo que generan preocupación e incluso algunas cancelaciones", expuso. El funcionario manifestó lo anterior en el marco de la ceremonia oficial del XXX Cancun Travel Mart.

En su mensaje, dijo que semana a semana se recuperan los niveles de reservaciones y eso es muy importante dar a conocer.

De la Madrid destacó que en lo que va del año, México ya recibió a 26 millones de visitantes del exterior, lo que significa un 12% más que el año pasado.

Explicó que 12.8 millones turistas llegaron por avión, que es 11% más que en el 2016, que en el caso del mercado de Estados Unidos, crece en razón del 11.4 por ciento.

De la Madrid Cordero expresó que al mes de agosto el crecimiento en la afluencia de turistas argentinos fue del 26%, Brasil 24 por ciento, Colombia casi al 15 % y Francia del 12%.

En el caso de Canadá, consideró que la reciente visita a México de su primer ministro, Justin Trudeau, se reflejará en una mayor cantidad de visitantes.

El Cancún Travel Mart, comenzó con una perspetiva de captar más de 3 mil 500 millones de dólares, con más de 3 mil citas de negocios y la asistencia de 315 compradores y 335 proveedores.

En su mensaje de bienvenida, Carlos Gosselin Maurel, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, destacó que se trata del evento turístico más importante que tiene México después del Tianguis, que concentra gente de todo el mundo, incluso gente de Arabia Saudita, de Dubai.

"Vienen a comprar, vienen en busca de este producto que se llama Cancún; además, se suma también la integración del sur del estado, toda la Riviera, para ofrecer sus productos a estos compradores”, detalló.

Indicó que la variedad de conceptos que se tienen es vital para la captación de diferentes mercados, lo que enriquece al destino, sumándole calidad y oferta.