compartir en:

Salvador Bahía.- La Selección Mexicana de futbol comenzará la defensa de su título en los Juegos Olímpicos Río 2016 ante su similar de Alemania, una prueba de fuego para los dos equipos de mayores expectativas en el Grupo C.
A un día antes de la ceremonia de inauguración, el conjunto tricolor enfrentará su más dura prueba en la primera fase, donde un triunfo incrementaría sus posibilidades de éxito.
México cuenta con múltiples jugadores de experiencia, de los cuales solo el delantero Oribe Peralta repite en la selección olímpica que ganó el título a Brasil en Londres 2012.
Otro refuerzo que aportará su experiencia al Tri será el portero Alfredo Talavera y que a través del portal oficial de la FIFA dijo: “nuestra meta es llevar a casa otra medalla dorada”.
También negó que exista presión extra sobre el equipo dirigido por Raúl Gutiérrez, “sabemos lo que significa ser campeones defensores. No lo vemos como una carga. Soñamos con hacer la travesía”.
Además de Oribe y Talavera, se espera que Jorge Torres Nilo, el tercer refuerzo, también arranque como titular contra Alemania, en un cuadro complementado por hombres como Carlos Salcedo, Erick Aguirre, Hirving Lozano, Arturo González y Rodolfo Pizarro.
La presea áurea obtenida hace cuatro años fue doblemente significativa, ya que fue la única de oro de las siete que logró la delegación mexicana.
Alemania, por su parte, tiene en su plantilla a jugadores ya con experiencia en el máximo circuito de futbol germano, además de que contará con los refuerzos Sven y Lars Bender, además de Nils Petersen, que lideran a uno de los favoritos.