Ohio.- Sin dudas en su alineación, pero sin darla a conocer, el técnico de la selección de México, el colombiano Juan Carlos Osorio, aseguró que el equipo tiene las bases para romper con la “maldición de Columbus”.
“No tengo ninguna duda, tengo confianza en los que hay y a este nivel se trata precisamente de eso, tener ojalá mínimo dos jugadores por posición”, dijo.
En rueda de prensa reiteró el potencial de su equipo, particularmente en la zona ofensiva.
Destacó la parte atlética del equipo estadounidense, su juego aéreo y que cuenta con jugadores desequilibrantes y experimentados, pero “México tiene todo, grandes porteros, defensores de elite como Rafael Márquez, los que están en Europa, tiene volantes para competir y distribuir al mismo nivel que ellos”.
Y sobre todo resaltó a los jugadores de ofensiva, “en mi humilde opinión de la mitad de la cancha para arriba tenemos jugadores más desequilibrantes”.
Añadió: “Tener en un mismo equipo a Carlos (Vela), Giovani (dos Santos), Jesús (Corona), Javier (Hernández), nos da posibilidades de pensar cómo podemos penetrarlos, causarles problemas y jugar de igual a igual”.
¡Mejor que nunca!
Para el defensa Rafael Márquez, México cuenta con la generación más talentosa de futbolistas que enfrentará a Estados Unidos.
“Creo que sí (es la más talentosa), nunca habíamos visto a tantos jugadores en Europa y siendo importantes cada uno”, comentó el zaguero mexicano.

"Queremos aprovechar todo lo que tenemos y cambiar quizá el pesimismo que se va generando, el equipo es consciente de querer escribir nuevas páginas positivamente.” Rafael Márquez, jugador.

 

NTX

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...