Ramiro Gonzalez Luna, socio de la firma González Luna, Moreno y Armida, señaló que México es un país con importancia económica para otras naciones extranjeras que observan sus posibilidades de crecimiento.

Entrevistado luego del anuncio de la fusión de la firma con DLA Piper Gallástegui y Lozano, indicó que “el interés que hay en el extranjero por México; muchas veces los mexicanos, por estar dentro no lo vemos no lo percibimos”.

En este sentido explicó que México tiene una importancia geográfica por ser vecino de Estados Unidos “y de cierta manera al ser el puntal de América Latina hacia el mercado más grande que es Estados Unidos”.

El recién asociado a la firma dedicada a servicios ampliados de consultoría corporativa, legal y fiscal, destacó en este sentido la importancia de “buscar a Europa; tenemos que buscar alguna fuente alterna de inversión de comercio y hoy Europa juega un papel relevante”.

En este sentido la socia directora de DLA Piper en Madrid, España, Pilar Menor, destacó que grandes empresas españolas han anunciado importantes inversiones en México.

Además de que Mexico es el segundo inversor no europeo más importante en España después de Estados Unidos y el país ibérico “es de alguna manera la puerta de la inversión de Europa hacia Latinoamérica y México”.

Finalmente, quien encabeza la firma DLA Piper en México, Eduardo Gallástegui Armella, explicó que dicha fusión representa una estrategia de expansión que permite ampliar la gama de especialización de asesoría legal.