compartir en:

México.- En México existen playas y lagunas con fenómenos naturales ?mágicos? como la bioluminiscencia, que son destellos de miles de microorganismos de luz azul turquesa que se iluminan por las noches.

De acuerdo con ClickBus, plataforma de venta de boletos de autobús en línea, la Isla Holbox, en Quintana Roo, es ideal para escapar del bullicio de la ciudad, y se caracteriza por su tranquilidad y mar cristalino con poco oleaje, donde de mayo a septiembre se puede observar el agua fluorescente.

Expuso que otro de los lugares donde se puede disfrutar este fenómeno es Chacahua, Oaxaca, donde se observan los destellos de luz neón en tonos plateados, verdosos y azulados en una de las cinco lagunas de este Parque Nacional en los meses de agosto a marzo.

En el caso de Xpicob, Campeche, la bioluminiscencia se puede observar de julio a noviembre en este campamento especializado en la conservación de flora y fauna regional, donde además se puede participar en la liberación de tortugas.

ClickBus refierió que a 15 minutos de Puerto Escondido, la Laguna de Manialtepec, en Oaxaca, que se encuentra rodeada por vegetación de manglar, también se puede admirar por las noches la maravilla lumínica, que prevalece durante la temporada de lluvia del mes de septiembre.

Menciona por último a la Bahía Bucerías, en Nayarit, donde al filo de la noche el mar se viste de colores brillantes como si fueran pequeñas luces, que prenden con los golpes de las olas y se quedan estampadas en la arena.