México.- La brigada médica del Contingente Internacional de Médicos Especializados en el Enfrentamiento a Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve se encuentran en Juchitán, Oaxaca, para asistir a los damnificados por los sismos ocurridos en septiembre.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el equipo está conformado por 41 especialistas, entre psicólogos, anestesistas, terapeuta físicos, técnicos en laboratorio, entre otros.

“Llega a México brigada médica cubanaCU que apoyará a la población en Juchitán, Oaxaca #FuerzaMéxico”, “41 hermanos cubanos miembros de una brigada médica llegan a Juchitán, Oaxaca con medicinas y equipo médico para ayudar. ¡Gracias Cuba!” escrió la cancillería en su cuenta de Twitter @SRE_mx.

El embajador de Cuba en México, Pedro Juan Núñez Mosquera, destacó que los profesionales y técnicos que llegaron a Oaxaca “traen vocación solidaria de servir”.

"Llega a Ixtepec avión de la Cubana de Aviación con brigada médica. Traen vocación solidaria de servir. Esfuerzo por la salud y el bienestar”, escribió en su cuenta de Twitter @pnunezmosquera.