compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Más de 230 mil casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) se han presentado en lo que va de este año en la entidad, informaron los Servicios de Salud de Morelos (SSM).
Giorgia Rubio Bravo, directora general de los SSM, informó que a pesar de que no estamos en temporada alta para el contagio o transmisión de enfermedades respiratorias, sí es necesario tomar medidas que permitan evitar este tipo de padecimientos en la población.
“Al no ser temporada de frío el número de casos disminuye considerablemente, sin embargo, es importante que se tomen medidas porque este tipo de padecimientos son altamente contaguiosos”, dijo Rubio Bravo durante la entrevista.
Detalló que en lo que va de este año se han atendido a 237 mil 570 personas por algún tipo de IRAS, de las cuales las más frecuentes son las gripas y resfriados, “no es un número elevado de casos pero si es necesario que se ponga atención para evitar complicaciones.
Señaló que los menores de edad y los adultos mayores son los más propensos a este tipo de padecimientos, por ello los cuidados en estos grupos de la población deben aumentarse.
“En estos días no hay frío, pero con la presencia de lluvias hay cambios en la temperatura, lo que puede dañar la salud, por eso la importancia de seguir las recomendaciones, tales como abrigarse, evitar mojarse, no permanecer con ropa y calzado mojado, evitar los cambios bruscos de temperatura, consumir abundantes líquidos, lavarse las manos frecuentemente”, dijo.
En caso de que presentarse síntomas como dolor de cabeza, fiebre, tos, dolor de garganta, escurrimiento nasal, dolor de pecho, de inmediato deben acudir el médico para recibir el tratamiento adecuado y evitar la automedicación porque sólo puede agravar la salud del paciente.

jSituación. Las lluvias originan cambios en el clima, y esto puede causar daños en la salud, por lo que las autoridades llamaron a extremar precauciones.

Recuento
jPese a no ser temporada de frío, las Infecciones Respiratorias Agudas se siguen presentando.

237 mil 570
personas han atendido los
Servicios de Salud por estos males

126 mil 861
casos se presentaron durante
la pasada temporada invernal

 

Por:  Marcela García /  [email protected]