compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- La campaña para la certificación de mayores de 15 años con estudios truncos de primaria y secundaria tuvo una activa participación el fin de semana con la realización de mil siete exámenes en 13 municipios, con apoyo de delegaciones federales, enlaces estatales y ayuntamientos.
Datos del Instituto Estatal de Educación para Adultos (INEEA) apuntan que el sábado se instalaron 30 sedes para la realización del examen especial de certificación.
Los municipios donde se colocaron mesas especiales son Cuernavaca, Tepoztlán, Atlatlahucan, Axochiapan, Temoac, Cuautla, Jonacatepec, Puente de Ixtla, Mazatepec, Tetecala, Coatlán del Río, Emiliano Zapata, Jiutepec  y  Xochitepec.
Según el reporte oficial, Emiliano Zapata fue la sede con mayor participación de personas que buscaron certificar sus estudios, con 315 exámenes; le sigue Tetecala con 104 y Axochiapan con 98.
Asimismo, las jornadas forman parte de la campaña “Junio Mes de la Certificación”, que el gobierno estatal junto con el federal y el INEEA, impulsan en el marco de Morelos Sin Hambre.
La estrategia anunciada desde el principio de año por el Gobernador Graco Ramírez, tiene como objetivo disminuir carencias sociales identificadas por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) en seguridad social, seguridad alimentaria y calidad de la vivienda.
En el marco de estas acciones, el Gobernador puso en marcha “Junio mes de la Certificación” para disminuir el rezago de morelenses sin estudios de primaria y secundaria, que se estima llegan a 380 mil personas.

Datos del INEEA
Del 18 de febrero al 25 de junio:

7 mil 342
personas, han solicitado examen para certificación

4 mil 423
ya realizaron su examen

3 mil493   (79%) ya cuenta con sus  estudios reconocidos

Por: DDM REDACCIÓN /  [email protected]