CUERNAVACA, MORELOS.- Aproximadamente 60 por ciento de los profesores de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) ya dan cátedra, en edificios que tienen dictamen, en sedes alternas y patios de unidades académicas.
Paulatinamente, se han ido incorporando profesores y estudiantes a clase en los edificios de la UAEM que ya tienen dictamen estructural y reporte de daños.
Lo anterior, para cumplir su labor y continuar el ciclo escolar para el cierre del mismo.
En otros lugares, imparten clase presencialmente debido a que la mayoría de edificios de las unidades académicas tiene grave afectación, por lo cual reanudar actividad escolar en esas áreas es inseguro.
Académicos refirieron que para iniciar clase y continuar las sesiones del semestre implementaron cátedra virtualmente, por medio de plataformas, principalmente, durante los días posteriores inmediatos al terremoto.
Aseguraron que, actualmente, alrededor de 60 por ciento de los catedráticos están en clase con sus alumnos.
Con mamparas, lonas o carpas que cubran a estudiantes y profesores llevan a cabo su labor en la Máxima Casa de Estudios de Morelos.
Tal es el caso de la Facultad de Arquitectura, cuyo personal y alumnado iniciaron clase durante la actual semana en instalaciones que facilitaron autoridades de la Facultad de Artes.
También, mediante el Programa Emergente de Aulas Virtuales Provisionales que implementó el Programa de Formación Multimodal e-UAEM.
Han logrado atender a mil 700 alumnos de licenciatura, 160 docentes e investigadores y 70 alumnos de posgrado, según información de la universidad.

134 de  139
edificios de la UAEM fueron dañados por el terremoto pasado

60 % de los profesores de la UAEM ya da clases

Sedes alternas.
La contingencia por el terremoto ha obligado a los universitarios a tomar clase en jardines y edificios que tienen dictamen sin daño estructural.

 

Por: GUILLERMO TAPIA
[email protected]