compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Veinte alcaldes están en riesgo de ser destituidos por no cumplir con el pago de laudos laborales, informó Francisco Velázquez Adán, director del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (Idefomm).
Francisco Velazquez comentó que los presidentes municipales solicitaron una reunión con los diputados y el Gobierno del Estado para conocer a detalle cómo funcionaría el rescate a los ayuntamientos. El encuentro estaba programado para el martes, pero se pospuso con el fin de proporcionar toda la información posible.
“Sabemos que el Congreso está trabajando en los lineamientos de este rescate, por lo que debemos estar muy atentos a estos lineamientos para que los municipios, a través de sus áreas jurídicas puedan acceder a los beneficios para salir del conflicto en los que están inmersos”, dijo.
Comentó que la situación de los municipios es complicada, de los 33 alcaldes alcaldes, por lo menos, 20 están en riesgo de ser destituidos por incumplir con los laudos, “tan solo ayer -el lunes- se notificó a los ediles de Amacuzac y Zacatepec sobre su destitución, lo cual los obliga a estar negociando para evitar este proceso, confiamos en que se tendrá una solución, de lo contrario enfrentarán la destitución”.
Agregó que en el caso de Jojutla, el edil ha enfrentado una destitución en ocho ocasiones situación que pone en evidencia la gravedad del problema.

Posponen
La reunión en la que los alcaldes serían enterados de los detellaes del rescate fue aplazada hasta nuevo aviso.

Visita. El director del Idefomm señaló que más de la mitad de los alcaldes está en riesgo de ser destituido.

"Sabemos que el Congreso está trabajando en los lineamientos de este rescate, por lo que debemos estar muy atentos.” Francisco Velázquez, director del Idefomm

 

Por: Marcela García / [email protected]riodemorelos.com