Cuernavaca.- La Dirección General de Registro Civil, ha entregado más de cuatro mil 358 actas de nacimiento gratuitas a personas que perdieron sus documentos tras el sismo, a través de los Módulos de Atención Ciudadana “Unidos por Morelos”.

En un comunicado, la titular de la dirección, Paulina Toledo Couret, refirió que estas acciones, además de ayudar a los morelenses para que vivan en condiciones dignas, les da identidad y certeza jurídica.

Indicó que con base a las necesidades que los ciudadanos tengan, buscar opciones para que reciban la atención y ayuda necesaria, con el fin de contar con una mejor forma de vida.

Anunció que a la fecha, en el municipio de Jojutla se han entregado tres mil 531 actas de nacimiento, 35 registros y tres defunciones; mientras que en Cuautla, 827 actas y diez registros.

Toledo Couret dijo que también se brindan servicios a través de los Módulos de Atención Ciudadana “Unidos por Morelos” en los municipios de Yecapixtla, Jojutla; este lunes iniciarán en Zacatepec, así como se da atención gratuita con enlaces en el municipio de Totolapan.

Convocó a las personas que fueron afectadas, a que acudan a los módulos para que se les dé una atención oportuna y reciban su acta de nacimiento.