El capo Carlos Arturo Quintana, es señalado como el responsable de la violencia en la zona norte, occidente y sierra de Chihuahua, informó la Fiscalía del estado.

El Grupo de Coordinación Chihuahua integrada por las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno presentaron resultados de los operativos realizados en la ciudad de Cuauhtémoc, Chihuahua tras la masacre perpetrada en un bar, donde perdieron la vida seis personas y 22 más resultaron heridos.

La noche de este miércoles, mandos del Ejército Mexicano, la Policía Federal, PGR, Fiscalía General del Estado encabezados por el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, dieron a conocer que se han aplicado acciones contra el crimen organizado, principalmente en los municipios de Cuauhtémoc, Villa Ahumada y Ciudad Juárez.

César Augusto Peniche, Fiscal General del Estado, informó que tras la masacre en Cuauhtémoc los operativos han arrojado la detención de 70 personas, entre ellos, tres presuntos sicarios del grupo criminal que lidera el capo Carlos Arturo Quintana, alias “El 80”, señalado como el responsable de la violencia en la zona norte, occidente y sierra de Chihuahua.

Además, de las detenciones se han asegurado 23 armas largas y 16 armas cortas, cerca de 6 mil cartuchos útiles y 65 cargadores, asi como 5 artefactos explosivos.

Por su parte, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, informó que se reforzarán los operativos de seguridad en las zonas donde ha repuntado la violencia, como las ciudades de Chihuahua y Juárez, donde en las últimas 48 horas más de 30 personas han perdido la vida.

Así también, anunció que el Grupo de Coordinación Chihuahua estará presentando públicamente los resultados de los operativos contra la delincuencia de manera semanal.

 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...