Cuernavaca, Morelos.- Más de 600 mil personas, entre nacionales y extranjeras, han disfrutado del “Brinco de los Chinelos” en la temporada de carnavales 2017, que transcurre en calma sin que al momento haya reporte de incidentes graves.

De acuerdo con la secretaria de Turismo estatal, Mónica Reyes Fuchs, la coordinación entre los municipios, la promoción anticipada, aunado a la presencia de la Policía Morelos, ha dado como resultado que más personas estén seguras y decidan arribar a la Primavera de México para disfrutar los carnavales.

“La temporada, este año, se extiende hasta abril y coincide con las vacaciones de Semana Santa, por lo que el inicio del 2017 reafirma nuevamente que se están cumpliendo compromisos, que más personas deciden viajar todos por Morelos”, aseveró.

En Morelos se desarrollan carnavales Jiutepec, Tlaquiltenango, Emiliano Zapata, Tepoztlán y Tlayacapan, Pueblos Mágicos; Tlaltizapán, Pueblo con Historia y Tradición; Yautepec, así como Tlalnepantla, Atlatlahucan y Miacatlán.

Finalmente, dijo que este lunes es el último día del carnaval de Yautepec, característico por el concurso de trajes de chinelo que atrae turistas de Chicago, Minnesota, Texas y Los Ángeles, Estados Unidos, con lo que la cifra turística aumentará considerablemente.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...