compartir en:

Más de 60 por ciento de mexicanos hacen uso del Internet por lo menos una vez al mes, lo que evidencia que esta herramienta está cobrando cada vez más importancia en la vida de las personas, de acuerdo con Nielsen IBOPE México.

Información generada por Target Group Index (TGI), de la referida empresa de medición de audiencia de medios en México, tal crecimiento en el uso de la red se debe también a una mayor diversidad de dispositivos para conectarse.

Según los datos de TGI, 49 por ciento de personas en México reportan conectarse a través de smartphones, 40 por ciento en computadoras, 31 por ciento en laptops y nueve por ciento a través de tabletas.

Las conexiones mediante dispositivos como SmartTVs y consolas de videojuegos también empiezan a figurar, pues al menos 1.0 por ciento de las personas reporta hacer uso de ellos.

La información dada a conocer a través de un comunicado, indica que la mayor parte de los usuarios acceden a Internet entre semana, entre las 18:00 y las 20:00 horas, con un 45 por ciento, y otro porcentaje igual lo hace entre las 20:00 y las 22:00 horas.

Otro horario preferido por los internautas es entre las 15:00 y las 18:00 horas, con un 37 por ciento, aunque la mayor parte (80 por ciento) prefiere conectarse desde su casa, un 15 por ciento desde el trabajo y un ocho por ciento desde un cibercafé o sitios públicos similares.

Los datos detallan que un 85 por ciento de las personas envía mensajes instantáneos, en el que WhatsApp es la aplicación más popular, con el 70 por ciento de los usuarios, seguida de Facebook Messenger con 69 por ciento.

Facebook y Twitter no se quedan atrás, pues un 84 por ciento de las personas que accede a Internet se conecta a estas plataformas, y un 53.5 por ciento lo hace para publicar algún contenido o su opinión respecto a algún tema.

Entre las páginas más visitadas por los mexicanos sigue siendo Google, con 93 por ciento; Youtube permanece como líder para consultar y subir videos, con 58 por ciento, y 18 por ciento de los consultados por Nielsen reportaron haber subido al menos un video al mes.

Para el director digital de Nielsen Latinoamérica, Mariano Jorquera, “al menos 26 por ciento de los usuarios consultados reportaron que hacen búsquedas en Internet sobre productos anunciados mientras ven la televisión, lo que se conoce como ‘Meshing'”.

Agregó que dicha tendencia va ganando terreno en el país, y es así que las marcas encuentran en la web una vía directa para el crecimiento de sus negocios.

En cuanto a los servicios de correo que prefieren los mexicanos, Gmail es el mejor posicionado con un 35 por ciento, mientras que Hotmail/Outlook participa con un 30 por ciento.

Por otra parte, 39 por ciento de los usuarios confía en Internet para mantenerse informado, 37 por ciento usa sitios en línea como principal fuente de información, 36 por ciento indicó que su principal fuente de entretenimiento es la red, y 39 por ciento utiliza las redes sociales para enviar y/o recibir mensajes.