compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- El director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Fernando Pacheco Godínez, dio a conocer que la ceremonia oficial de apertura del nuevo ciclo escolar 2017-2018 se efectuará este 21 de agosto como lo marca el calendario oficial.

La inauguración será a las 8:30 horas en la telesecundaria “Lázaro Cárdenas del Río”, ubicada en la colonia Arboleda de Chipitlán, de Cuernavaca.

El titular del IEBEM ponderó que al mismo tiempo que se dará inicio al ciclo escolar también, será inaugurada la nueva infraestructura de la telesecundaria, subsistema educativo que cumple 50 años de estar formando a jóvenes estudiantes en circunstancias de vulnerabilidad.

Por otra parte, Pacheco Godínez detalló que más de 400 mil estudiantes serán atendidos en las tres mil 92 escuelas por turno que ofrece el IEBEM y refirió que los cerca de 18 mil docentes han sesionado en fase intensiva de los Consejos Técnicos Escolares, durante la semana del 14 al 18 del presente mes, para planear la Ruta de Mejora Escolar y estar en las mejores condiciones de mejorar los aprendizajes de los
estudiantes.

Por: DDM REDACCIÓN
[email protected]