compartir en:

Axochiapan.- En este municipio de Morelos, ubicado en la zona del epicentro del sismo del pasado 19 de septiembre, existen alrededor de 330 casas consideradas con pérdida total, informó el director de Protección Civil del municipio, Aureliano Hernández Gavilán.

El funcionario local detalló en entrevista con Notimex que "hasta el momento se llevan más de 900 viviendas dañadas", con distintos grados de afectación en la cabecera municipal, y aún faltan datos de las nueve ayudantías.

Del número de casas dañadas "de pérdida total son 330, más o menos hasta el momento; ya son para demolición", puntualizó el funcionario local, quien recordó además que por este fenómeno natural también se registró el deceso de una persona.

"Después del sismo nos enfocamos en ver si no había personas atrapadas, cerrar tanques estacionarios de gas con fugas en el primer cuadro", señaló Hernández Gavilán.

El funcionario local añadió que hasta el momento no se han tenido reportes de saqueos en los inmuebles dañados.

 

En la plaza principal se instaló un centro de acopio y se realiza el censo de las afectaciones, al tiempo que se organiza la salida de ayuda y apoyo a las regiones aledañas.

Cabe señalar que entre los inmuebles con mayores afectaciones se encuentra la iglesia del Padre Jesús, ubicada en esta plaza.