compartir en:

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que al menos 363 brigadistas hacen frente al incendio forestal que se registra en el Cerro de la Cruz, en el municipio de Uruapan, Michoacán, y en donde hasta el mediodía se contabilizaban 250 hectáreas afectadas.

La Conafor detalló que en dicho operativo laboran 106 miembros de esta comisión, así como elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y los gobiernos de Michoacán y Uruapan.

Hasta el momento no se ha podido hacer una evaluación de cuanto árbol adulto y cuánto joven ha resultado afectado por el fuego, aunque durante todo el miércoles helicópteros del gobierno de Michoacán y de la Policía Federal han realizado sobrevuelos para facilitar la toma de decisiones del personal.

De manera paralela se mantiene el monitoreo del incidente en las instalaciones del Centro de Control de Incendios Forestales (Cencif) ubicado en la sede de la Conafor en Jalisco.

Según registros de autoridades municipales, el miércoles se reportaron tres incendios en Uruapan; el primero de ellos, en el Cerro de la Cruz a las cinco horas quedando controlado cinco horas después.

Mientras tanto, a las 10:00 horas del miércoles se presentó otro incendio en el ejido de Jicalán incidente que también quedó controlado; unos minutos más tarde, se recibió nuevamente otro reporte de incendio en el Cerro de la Cruz en un punto distinto al del primer caso.