Cuernavaca, Morelos.- Más de 16 mil morelenses forman parte de los Centros de Integración Educativa (CEA), dependientes del Gobierno estatal, donde pueden cursar algún nivel escolar, aprender un oficio y obtener certificación.

“Estos que les llamamos Centros Integrales de Atención son un espacio donde no necesariamente es una escuela escolarizada”, explicó Beatriz Ramírez Velázquez, secretaria de Educación en el estado.

“Un joven puede estar estudiando la prepa en línea y el adulto puede estar cursando la secundaria. Son centros (...) que vamos a seguirlos reproduciendo porque nos hemos dado cuenta que son muy atractivos a la comunidad”, acotó.

En los centros estatales hay entre 16 mil y 20 mil participantes, por lo  cual Ramírez Velázquez puntualizó que ello ha incidido que que en Morelos haya bajado el índice de analfabetismo, pues pasó del 5.6 %, llegando a la norma de estándares internacionales de 4 %.

“Se ha logrado disminuir el analfabetismo en los últimos cuatro años y entregado casi 10 mil certificados de secundaria”, dijo.

Por: GUILLERMO TAPIA
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...