compartir en:

En tres años y medio de trabajo, el Gobierno de Morelos generó las condiciones idóneas para el desarrollo de las macro, micro, pequeñas y medianas empresas, lo cual dio como resultado la creación de 11 mil 528 empleos formales.

Los empleos están confirmados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, puntualizó Gabriela Gómez Orihuela, Secretaria del Trabajo, durante la 4ª Feria Nacional de Empleo realizada en la comunidad de Xalostoc, municipio de Ayala.

Detalló que de octubre de 2012 a marzo de 2016 se crearon 11 mil 528 empleos, “los principales empleadores son las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs), donde se generan ocho de cada diez”.

Ante empresarios del “Parque Industrial Cuautla”, Gómez Orihuela destacó la confianza de grandes inversionistas en la entidad, lo que ha permitido la generación de empleos durante el Gobierno de la Visión Morelos.

Dentro de las inversiones en la región, destaca la que realizará Six Flags dentro del Centro Vacacional IMSS Oaxtepec, donde se considera una inversión entre 15 y 18 mdd.

Agregó que Saint-Gobain Glass México anunció la generación de 100 empleos adicionales a los 800 actuales.

Por tercer mes consecutivo, la tasa de desocupación laboral es del 2.7 la quinta más baja a nivel nacional, De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística Geografía (INEGI), señaló.

Gómez Orihuela refirió que el 96.84 por ciento de la población económicamente activa -788 mil 902-, se encuentra ocupada, es decir, 763 mil 991 personas.

Gómez Orihuela se pronunció en el marco de la 4ª Feria Nacional de Empleo Xalostoc 2016, con la participación de 31 empresas que ofertaron un total de 619 plazas.

Dentro de las empresas participantes se encontraron: Gruindag International, Cadena Comercial Oxxo, Gran Portuaria, Saint Gobain Sekurit Servicios, Maquiladoras Altamente Productivas, Innova Calidad Ensambles Morelos, Liquimez SA De CV, Grupo Manufacturero Empresarial, Personas Procuratio SA De CV, Ceferepsi y otras.

Finalmente la titular de la ST, destacó la importante labor del Servicio Nacional de Empleo (SNE) Morelos para la población desocupada en la zona oriente.

Detalló que en fechas recientes, 225 personas de la zona oriente se benefician con capacitación para el autoempleo con una inversión de 592 mil 167 pesos.

Las especialidades son mantenimiento de computadoras, apicultura, producción de higos, huertas traspatio, elaboración de conservas y mermeladas.