Cuernavaca, Morelos.- Un grupo de 140 brigadistas y personal técnico fue desplegado por tierra para sofocar los incendios forestales de los últimos días en Morelos, informó el Mando Unificado de Incendios Forestales en la entidad.

Además se apoyó con siete descargas de agua desde un helicóptero que se logró gestionar con la Ciudad de México, dispersando un total de 10 mil litros de agua.

El incendio que se presenta en el paraje Laguna de Hueyapan, municipio de Huitzilac desde el 2 de abril es atendido por 30 combatientes de las brigadas rurales y de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

Debido a las condiciones meteorológicas como fuertes vientos y altas temperaturas, así como a las condiciones orográficas del terreno hasta el momento se tiene un avance del 70 por ciento de control.

El siniestro en el kilómetro nueve de la carretera federal Cuernavaca-Tepoztlán, en el municipio de Tepoztlán, es controlado por 30 elementos de brigadas de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Mientras que el incendio en el norte de Santo Domingo, Tepoztlán y registrado desde el lunes está en proceso de liquidación, sin embargo las labores se han dificultado debido a los fuertes vientos y a que se encuentra en una zona de riscos. En esa conflagración trabajan 50 elementos de las brigadas oficiales.

A las 16:00 horas del miércoles, se recibió el reporte de un incendio más en el paraje "La Carpa " predio Santa María en Cuernavaca, el cual fue atendido por brigadistas voluntarios de la comunidad.

 

 

 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...