compartir en:

Guadalajara.- El futbolista mexicano Rafael Márquez apareció ayer en una lista presentada por la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, en el que se le acusa como prestanombres del narcotráfico.

El gobierno estadounidense investiga las empresas y los bienes del futbolista mexicano, quien estaría vinculado con el narcotráfico. De hecho, de acuerdo a la información de medios internacionales, el jugador ya fue sancionado por las autoridades norteamericanas, ante las investigaciones realizadas.

Algunas de las repercusiones sobre Márquez son que su visa quedó cancelada, congelan sus bienes en dicho país y prohíben a toda empresa estadounidense hacer cualquier tipo de negocio con las empresas del jugador, relacionadas a la investigación.

Se presenta a declarar

Unas horas después de que se  anunciara una investigación en la cual vincula a Rafael Márquez con el crimen organizado, la Procuraduría General de la República (PGR), dio a conocer que el defensa del Atlas asistió de manera voluntaria el día de ayer par rendir su declaración.

“Se informa que el día de hoy  (ayer) se presentó ante la Procuraduría General de la República, de manera voluntaria, el Sr. Rafael Márquez Álvarez, para rendir de manera voluntaria su declaración”, se informó.