Lynda Cruz Balderas y Claudia María Aguirre presentaron su nuevo proyecto sobre jabones de arroz, el cual inició cuando Lynda se lo propuso a  Claudia, durante la Feria del Queso, Pan y Rompope, en Tehuixtla, Morelos, con el objetivo de  que Claudia comenzara con la creación de dichos jabones.     
Lynda es una reconocida chef e investigadora del arroz morelense, quien propuso la creación de estos jabones después de haber conocido los distintos productos que Claudia realizaba y tenía en venta, con la firme idea de crear un producto elaborado a base de arroz morelense y otros ingredientes naturales para beneficio del cuerpo. 
Fue así como Claudia inició la elaboración de los jabones de arroz, presentando por ahora tres aromas diferentes: arroz con rosas y pachuli, arroz y miel y arroz con vainilla, los cuales se procesan mediante la técnica de saponificación, es decir,  son elaborados durante un día y al mes siguiente pueden salir a la venta, no de inmediato, ya que llevan un proceso de producción, secado, corte y empaquetado.
Los jabones están compuestos a base de aceite de oliva, de coco, almendras, vainilla y miel y son perfectos para el cuerpo, ya que algunos de sus beneficios son aclarar, exfoliar, hidratar y humectar la piel porque son corporales, no faciales.
La idea de la creación de estos productos con arroz morelense tiene como objetivo enriquecer la cultura del mismo, así como motivar e incentivar a los morelenses a consumir productos del estado como es el caso del arroz Buena Vista de Cuautla, componente de los jabones en sus dos variedades: blanco e integral. 

 

Por: Mariana García
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...