Haret Ortega, ex americanista, fue verdugo de las Águilas, en el ‘Infierno’, y Jesús Angulo dio a Chivas el triunfo sobre Pachuca

México.- Luz y sombra a una semana del Clásico Nacional. Mientras América fue humillado en casa del Toluca, las Chivas vencieron 1-0 a Pachuca, en la Fecha 9 del Apertura 2021.

El ex americanista Haret Ortega hizo doblete en el Nemesio Diez y dio al Diablo la victoria de 3-1 sobre las Águilas, que perdieron el invicto y ahora comparten la cima con los choriceros, con 20 puntos.

El originario de Iguala, Guerrero, consiguió el 1-0 a los dos minutos de juego con un cabezazo, pero la respuesta de América llegó también de ‘testa’ con un remate de Henry Martin, al 6’.

Al 38’ llegó el 2-1 gracias a un remate de Braian Samudio, tras una asistencia de Claudio Baeza, quien al 56’ se hizo expulsar por cometer una falta en medio campo. 

Eso no frenó al Diablo, incluso hasta le hizo generar más opciones de gol. Así llegó al 61’ el centro que una vez más fue rematado por Ortega para dejar el 3-1 definitivo. 

América se salvó de una goleada. Primero, cuando en un contragolpe Sambueza dejó solo a Alexis Canelo, pero éste falló de forma increíble. 

Luego llegó una falta de Sebastián Cáceres (quien salió expulsado) en el área y el árbitro decretó penal. Sin embargo, Sambueza falló de forma grosera al tirar desviado. 

En el estadio Akron, Chivas respira a una semana del Clásico Nacional contra las Águilas, al vencer 1-0 a Pachuca, con tanto de Jesús Angulo, al 89.

El triunfo permite a los tapatíos llegar a 13 puntos y posicionarse en el séptimo lugar general, en tanto Tuzos se queda en el 14, con 7 puntos. 

Staff Diario de Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp