Sergio ‘Checo’ Pérez abandonó el Gran Premio de Canadá en la vuelta 53 después de impactar su RB20 y despedazar el alerón trasero, un fin de semana que no pasó la Q1 y también se tocó en la arrancada con Pierre Gasly (Alpine).
Montreal.- Por segunda fecha consecutiva, Sergio Pérez no terminó la carrera. En el Gran Premio de Canadá, el mexicano de Red Bull deshizo su alerón trasero en el Circuito Gilles Villeneuve.
En la vuelta 53, cuando Checo estaba en la 13va posición, perdió el control de su RB20 y se fue contra el muro. Con el impacto, su monoplaza tuvo severos daños en el alerón trasero, y tuvo que abandonar por segundo fin de semana consecutivo, tras su accidente en Mónaco.
Además de su abandono, este no fue el único incidente en el que estuvo involucrado durante el Gran Premio de Canadá. Y es que apenas en la primera vuelta, al pasar las primeras dos curvas del circuito, el mexicano se tocó con el Alpine de Pierre Gasly.
Al largar en la 16ava posición, Checo estuvo en medio de todo el tráfico en el arranque, y fue ahí donde contactó con Gasly, sin embargo, el más dañado fue el piloto francés, pues perdió más posiciones que Pérez.
El piloto mexicano de Red Bull, que en la semana anunció la renovación de su contrato por dos años más con la escudería austriaca, consumó otro fin de semana terrible en la Temporada 2024 de Fórmula 1.
VERSTAPPEN FUE EL REY
Red Bull tuvo un fin de semana con muchos contrastes, pues Max Verstappen se reencontró con la victoria; Lando Norris (McLaren) y George Russell (Mercedes) terminaron de completar el pódium.
La carrera estuvo marcada por lluvia y por varios retiros, pues en total cinco pilotos no concluyeron las 70 vueltas.
El de Guadalajara se mantiene quinto en la tabla de los pilotos, por lo que para la gira por Europa con urgencia deberá terminar entre los primeros 10 para no dejar ir más unidades en el camino.
FERRARI LA PASÓ MAL
Ferrari no sumó, pues Charles Leclerc quedó fuera luego de una pésima estrategia en la que perdió más de una vuelta con el resto de la parrilla, mientras que el español Carlos Sainz tuvo un choque que le hizo quedar fuera de la carrera en Montreal.
La F1 entrará en su gira por Europa, con una seguidilla de Grandes Premios por diversos países.
La siguiente fecha será en España, en el circuito de EspañaCataluña.
De ahí, el Gran Circo irá a Austria, Gran Bretaña, Hungría, Bélgica, Países Bajos e Italia.